abril 01, 2013

Receta: Tarta de queso Nueva York

¡Mi primer post! Para celebrarlo, os dejo una receta para chuparse los dedos.

La semana pasada hicimos una tarta de queso para variar de tanto cupcake que venimos haciendo en casa últimamente. De vez en cuando hay que descansar de tanta magdalena, ¿verdad?
Quienes me conozcáis, sabréis que la tarta de queso es mi favorita por encima de todas, incluso de las de chocolate. Eso sí, con cualquier cobertura menos mermelada, no me gusta, pero para gustos colores.

La receta la tomamos, una vez más, de nuestro actual "libro de cabecera" reposteril: Las recetas de la pastelería Hummingbird.
Para la tarta en sí la realizamos al pie de la letra, pero  para la base tuvimos que adaptarla un poco porque el libro propone y luego ya se sabe que en los libros, las cosas son de una forma y luego la realidad es otra...

Aquí la tenéis ^_^

Para la base:
  • 140 g de harina
  • 1/4 de cucharadita de levadura en polvo
  • 50 g de azúcar blanquilla
  • 50 g de mantequilla*
  • 1 yema de huevo (2)*

*(Nosotras usamos un poco más de mantequilla y 2 yemas de huevo porque una vez mezclados los ingredientes siguiendo exactamente la receta, aquello no amalgamaba ni a la de tres.)

Para la tarta:
  • 900 g de queso crema
  • 190 de azúcar blanquilla, aunque nosotras le echamos un poco más porque nos gusta más dulce :)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 huevos

Precalentar el horno a 150º
Poner la harina, la levadura, el azúcar y la mantequilla en la batidora de varillas y batir hasta que tenga textura "de arena de playa" como le decimos nosotras XD
Añadir la/s yema/s de huevo y mezclar bien; repartirlo y presionarlo hasta que quede bien compacto en un molde redondo para bizcochos para hacer la base. (En este punto fue cuando comprobamos que había que echar algo más de mantequilla y otra yema o eso no compactaba en la vida).
Hornear unos 20-25 minutos o hasta que se vea dorado. Dejar enfriar.

Poner el queso crema, el azúcar y el extracto de vainilla en la batidora y batir a velocidad lenta hasta que la mezcla sea homogénea. Ir añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de remover.
Cuando esté homogéneo, verterla sobre la base horneada.
Colocar el molde dentro de una bandeja o fuente de hornear honda y llenar con agua hasta que alcance unos 2/3 de las paredes del molde.
Hornear 30-40 minutos o hasta que se vea hecho pero que todavía "tiemble" en el centro.
Dejarlo enfriar y refrigerarlo después en la nevera toda la noche.



A la hora de servir, como cada uno tiene sus preferencias la dejé tal cual sin cobertura para ponerla al gusto del consumidor.
Yo le puse por encima dulce de leche, pero por supuesto cada uno puede ponerle lo que más le guste :)

¡A disfrutar!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Está riquísima. Eso sí, nosotras la hicimos en un molde más bien pequeño (unos 20 cm de diámetro) y salió bastante alta, con lo cual era contundente XD

      Eliminar
  2. mmm que pinticaaaaaaaaaaaaa¡¡ tengo que probarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísima, en casa nos la piden cada poco tiempo. Y con el dulce de leche por encima ya es irresistible :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...