diciembre 17, 2013

Experiencia Londinense :D

¡Muy buenas a todos! :D

Atención que este post promete ser muuuuy largo. Coged una silla, palomitas y una taza de té y armaos de paciencia porque lo voy a contar TODO.
Creo que voy a hacer como mi compi de viaje Sandal y voy a contar primero lo que fue el viaje en sí. La obra se merece un post aparte porque sencillamente es impresionante :)

Como ya todos sabréis, el pasado día 14 Iris, Ana Sandalwood y servidoras fuimos tan afortunadas de poder ir a Londres a ver "Coriolanus", la obra de teatro de William Shakespeare en la que actúa nuestro adorado Tom Hiddleston.  Nunca le podremos agradecer lo bastante a Sandalwood que consiguiera entradas allá por Junio (aún no sabemos cómo pudo tener tanta suerte)  <3

Y por fin, llegó el día de emprender el viaje.

Haciendo cuentas comprobamos que salir desde Madrid nos salía por prácticamente lo mismo que salir en  vuelo directo desde Jerez, así que decidimos subir en tren el viernes 13 (buena fecha para viajar XD) y así irnos todas las sisters juntas en fraternal apoyo moral.

Como llegamos al mediodía a Atocha, teníamos tiempo de sobra hasta las 19.30 que salía nuestro avión, así que quedamos con las niñas madrileñas en la estación: Arancha, Isabel, Alegría y más tarde, cuando por fin encontramos el Rodilla correcto tras perdernos con la cháchara y equivocarnos de sitio XD, Laura, a la que por fin desvirtualizamos. <3 Qué lindas sois todas, jolines. Un placer veros.

Luego enfilamos camino hacia el aeropuerto donde nos encontramos con Iris. Tras pasar los cuarenta mil controles de seguridad, hale pal avión.

Cabe decir que no me gusta volar XD hacía como cuatro años que no pisaba un avión ni ganas ("¡Las cosas que hacemos por ti, Tomás!" se convirtió en una de las frases más repetidas del viaje).
Aunque creo que es algo más bien psicológico ya que cuando peor lo paso es en el despegue; después es como si fuéramos en un autobús de línea. Sin embargo en esta ocasión fue bastante bien y ni mareo ni nada, es más, nos dormimos y todo. Creo que es la primera vez en mi vida que duermo en un avión.
Al llegar a Gatwick lo primero era buscar el tren Gatwick Express para Londres que nos dejó en Victoria Station. Como íbamos en grupo, conseguimos un descuento bastante curiosete en el billete, jejeje.

Luego decidimos ir en metro hasta el hotel. Mala decisión porque a esa hora (sobre las 10.30 de la noche) el tren ya iba petado de gente que volvía a casa de la juerga. Señoooooor qué pronto cierran allí las cosas o_0, que no eran las once y había cada tío cargao de vuelta que para qué...

El metro de Londres es horrible, al menos la línea que tomamos nosotras. Pequeño, con vagones muy bajitos lo cual, siendo la gente tan alta hacía que pareciera aún más petado.
Y qué malamente visten las British, madre mía cuánta choni por metro cuadrado.

En fin, cuando nos bajamos en Russel Square tocaba buscar el hotel..Ains.
El mapa que llevábamos era, con perdón de Sandal que lo compró tan amablemente, una auténtica mierda. La mitad de las calles no salían en él, así que tocó dar unas cuantas vueltas (algo muy divertido a las tantas de la noche y cargadas con las maletas) y preguntar un par de veces, conseguimos dar con el hotel casi a las doce de la noche :__)
El hotel era el Bedford, un sitio bastante apañadete, limpio y confortable.  Uno de los recepcionistas que nos atendió era español :)

Esta vista tan British y un poco inquietante era lo que se veía desde mi habitación

Meru y servidora nos quedamos en la habitación a dormir, puesto que eran pasadas las doce de la noche y después del doble viaje en tren y en avión estábamos agotadas. Iris y Sandal se fueron a cenar a un italiano que estaba frente al hotel. Había que descansar y reponer fuerzas para el día siguiente, jejeje...

A la mañana siguiente nos levantamos temprano y desayunamos en el hotel, ya que la habitación incluye el desayuno. En las críticas que hemos visto por internet decían que era regulero, pero si bien es cierto que es poco variado (aparte del típico desayuno inglés con judías y huevos fritos, puaj), si lo que vas buscando es tostadas, cereales y café/zumos, no está nada mal. Por cierto una de las camareras era una señora española la mar de simpática :)

Acto seguido nos encaminamos a nuestro primer objetivo: Localizar el teatro Donmar, puesto que la experiencia del día antes para encontrar el hotel nos enseñó que más nos valía saber bien el camino para no llegar tarde a la función. XD

AHI AHI ESTA

Por si las moscas y viendo que el mapa no nos había servido de gran cosa el día anterior, preguntamos en la recepción por dónde se iba. El recepcionista nos vio: cuatro chicas extranjeras, preguntando por teatro cultureta...Sumó dos más dos y preguntó si íbamos a ver Hamlet (para quien no lo sepa, próximamente será interpretada por Benedict Cumberbatch) y al responder que íbamos a ver Coriolanus dijo "aaah..The one with that other..." lanzándonos al tiempo una mirada de "ahora lo entiendo todo"...
Vamos, que le faltó preguntarnos: "¿Hiddlestoners o Cumberbitches?" XD

Y pal teatro que fuimos. Para nuestra sorpresa conseguimos llegar bastante bien y en apenas unos quince minutos estábamos allí *_*

Mirad qué chiquitín se ve...

Aprovechamos para entrar e investigar el terreno, aparte de para comprar pósters y programas extras que vendían en la taquilla. Teníamos que hacernos con uno de recuerdo al menos, jejeje...
Por cierto, la taquillera TAMBIÉN era española xD una chica simpatiquísima.

Una vez cumplida nuestra misión, nos volvimos al hotel a dejar el botín. El mismo recepcionista nos vio cargadas con fotos de Tom Hiddleston y nos preguntó "encontrásteis el teatro, ¿no?" XDDD Anda que no sabía de qué iba la cosa...
Lo más gracioso es que una compañera suya nos vio también y poco le faltó para saltársele los ojos de las órbitas. Nos preguntó si íbamos al teatro esa noche, si habíamos encontrado entradas. Cuando le dijimos que las habíamos comprado hacía meses la pobre puso una cara de decepción casi como en los dibujos animados. Nos dijo que saludáramos a Tom al menos y  le dijimos que así lo intentaríamos. Otra Hiddlestoner por el mundo XD

Después nos fuimos a dar un paseo, aunque entre pitos y flautas se nos fue la mañana y mucho no es que pudiéramos ver, pero hacía muy buen tiempo y aprovechamos para dar una vuelta aun sin mucho turisteo. Comimos en el italiano de enfrente del hotel (con camarera ESPAÑOLA, no, si inglés no es que habláramos mucho, no XD)  y antes de subir al hotel de nuevo para descansar un poco fuimos andando a la RADA, la Real Academia de Arte Dramático de Londres, que quedaba muy cerca y siendo el sitio donde Tom estudió, no podíamos dejar de ver ¿no?

Venga, va, llamadnos stalkers... ¬¬  En fin, una vez hecha la frikada,  subimos al hotel para descansar un poco y arreglarnos para LA GRAN TARDE <3 <3 JUJUJUJUJU

Como en los días siguientes era el cumple de Sandal, ella quiso invitarnos a merendar antes de ir al teatro. Fuimos a una pastelería muy cuca que quedaba (una vez más) bastante cerca, la "Patisserie Valèrie".  Los "cafeses" eran enormes y muy ricos (yo me pedí un café latte caramelo y una mousse de chocolate que estaba hmnmn :9 )

Meru se pidió una cupcake que tenía muy buena pinta pero para su disgusto era de sabor After Eight (chocolate con menta) que no le gustaba nada XD

Yyyy una vez bien despachadas de chocolate, hora de ir al teatro por fin <3 <3

Llegamos con tiempo de sobra, aprovechamos para hacernos unas fotos dentro del bar del teatro y sentirnos divinas. Porque que me perdonen las británicas, pero allí en comparación te sentías Miss Universo XD

Que nosotras lo valemooooooos

Al entrar en la sala por fin, me quedé flipada. Como es lógico no tengo fotos porque está terminantemente prohibido usar cámara o móvil, pero a ver si os hacéis una idea.

Lo primero que pensé es: "¿ESTO ES? NO PUEDE SER NO PUEDE SER NO PUEDE SER". A ver, sabíamos que el Donmar es un teatro pequeño e íntimo, con capacidad para apenas 250 personas.
Pero no estaba preparada para entrar en una sala con un escenario que es poco más grande que el salón de mi casa. DE VERAS.
Nuestra fila era la tercera frontal, a la izquierda. Pues bien, aun siendo tercera fila, teníamos el escenario a CUATRO PASOS. Sin exagerar. Cuatro pasos. Y no en alto, sino a nuestra altura.  Viendo que había pasarelas entre las filas de asientos y el escenario, era de suponer que los actores entrarían por las puertas que había detrás nuestra. Sólo de pensar que Hiddles vendría por nuestro lado (como hizo más de una vez) me daba hormigueo XDDD

En fin, la obra. Dedicaré un post entero aparte para ella. Porque Dios mío. Qué obra. Increíble. Maravillosa.

Debo confesar que Shakespeare no me emociona especialmente, que Coriolano no es de sus mejores obras ni mucho menos, y que de no haber sido por Tom servidora no se habría movido tanto para ir al teatro en otro país, pero sólo por la música, la puesta en escena, el vestuario y por supuesto TODOS los actores, ya merecía mucho la pena.
El plus es Tom, que como todos los demás miembros del reparto, estaba simplemente SOBERBIO. Sinceramente este hombre es mucho más que Loki, y si sigue así, va a llegar muy, muy lejos. Ya contaré en detalle :)

Baste decir ahora que una vez acabada la obra, habíamos disfrutado tanto que coincidimos en quedarnos a esperar a Tom y a quien saliera del reparto a saludar aunque no tuviéramos foto, ni firma ni nada, aunque fuera únicamente para darles las gracias. Se lo merecían.

Así que al salir nos plantamos en la puerta de las primeras guardando cola, con la mala suerte de que se había puesto a llover y no llevábamos paraguas :( BIEEEN por nosotras!!! Pero bueno, salvo algún momento, era lluvia poco intensa e intermitente, aunque nos arruinó el pelo liso ¬¬

Tras más de hora y media esperando como sabéis, una espera amenizada por las americanas que estaban delante nuestra (o sea, cantando canciones de Disney cual frikis en salón del Manga, qué vergüenza ajena, por favor, por suerte luego se comportaron)  salió por sorpresa Mark Gatiss. Estuvo muy simpático y firmaba a toda leche XD
Nos pilló a todas desprevenidas pero pude felicitarle por su magnífica actuación y hacerme una foto con él como ya habéis visto. Le dije que éramos de España, cosa que le sorprendió de que hubiéramos hecho el camino hasta allí y me dijo "no hablo español", a lo que le contesté "No importa"; al acabar le volví a dar las gracias y le solté "¡OLE!" cosa que sí entendió y le hizo mucha gracia XD y siguió su camino  de firmas XDD

Al poco rato, poco antes de las doce de la noche, salió Tom. Qué deciros, ya lo habéis leído todo en facebook. Guapísimo en traje de chaqueta, oliendo a recién duchadito (normal, en la obra le tiran de todo: sangre, agua, tomates, más sangre..) y altísimo, rubísimo y educadísimo. Parecía tranquilo y relajado, cosa sorprendente después de la paliza que tenía que haberse pegado actuando.

Por suerte la gente se portó bien en la fila y guardó las formas. Para ahorrar tiempo, Sandal, Iris y nosotras decidimos ir de dos en dos para hablarle y hacernos la foto.
Estábamos tan anonadadas de tenerle delante firmándonos que sólo pudimos darle las gracias por su maravillosa actuación y por la obra, que había merecido mucho la pena el viaje. Él lo aceptó con mucha humildad, mirándonos a los ojos y dándonos las gracias a su vez. Acto seguido Sandal nos sacó la foto (que pondré en el otro post para repartir XD) mientras él no paraba de reírse con su "ehehehehehe".
Le volvimos a dar las gracias y nos despedimos las cuatro.

En cuanto doblamos la esquina y perdimos de vista el teatro, nos abrazamos y derrumbamos haciendo la croqueta todas XD hasta entonces nos habíamos controlado bien, pero en cuanto empezamos a asimilar lo que había pasado...Ains.

Nos fuimos a pillar un bocata en un Subway enfrente del hotel (sí, esa calle está llena de restaurantes y bocaterías) y subimos a comerlo a la habitación mientras croqueteábamos de lo lindo y lo contábamos todo en las diversas redes sociales gracias al wifi del hotel.
Apenas dormimos tres horas esa noche, con eso lo digo todo.

Aun así conseguimos dormir algo XD a la mañana siguiente teníamos que salir temprano para el aeropuerto, pero esta vez y vista nuestra experiencia of Doom del viernes en el metro,  después de desayunar pedimos un taxi en recepción para llevernos a la Victoria Station. Uno de los famosos "cabs" :3 Que no nos salió nada caro teniendo en cuenta que era Londres y era mucho más cómodo que el metro, dónde va a parar.

Por el camino pudimos ver el Big Ben de refilón, mira tú por dónde XD

De ahí y con cierto retraso por obras en las vías llegamos a Gatwick, donde después de pasar los controles nos entretuvimos un poco más de la cuenta en el duty free (había que gastar esas libras en monedas que pesan en el bolsillo y no te quieren cambiar en el banco al volver)  con lo cual tuvimos que CORRER hasta la puerta de embarque porque si no no llegábamos, que nos la cerraban.
Pero bueno, todo salió bien aunque esta vez tuvimos que facturar maletas porque Easy Jet es así ¬¬ No hubo problema pero nos hizo perder más de media hora en Barajas para recogerlas.  Nos despedimos de Iris y nos fuimos acompañadas de Sandal para coger el tren :)
Pensábamos ir a comer algo a los alrededores de Atocha pero  teníamos el tiempo bastante justo, así que fuimos hacia la estación directamente en el metro y allí pillamos un bocata. A todo esto eran las 5.30 de la tarde y no habíamos comido nada desde las 8 de la mañana, así que os podéis imaginar cómo estábamos :____D

Y nada, vuelta a casa, a la realidad y la rutina.

Procuraré que el recuerdo de estos días me dé fuerzas para continuar en el día a día.
Porque ahora sé que, con un poquito de voluntad, los sueños se pueden hacer realidad. :)

Desde aquí tengo que agradecer muchísimo a Sandalwood que consiguió las entradas y a toda la familia que se movilizó para que pudiéramos vivir estos días tan especiales, porque he vivido un auténtico sueño.

No sólo por haber conocido a un actor maravilloso y mejor persona al que admiro dentro y fuera de la pantalla. Esta experiencia me ha servido para desconectar, relajarnos y pasarlo bien unos días en una compañía inmejorable. Volvemos a casa con las pilas bien cargadas.

¡¡Nos vemos en la siguiente reseña!!