diciembre 21, 2014

Vida fitness (1) : Focus T25

Además de tener un lado repostero, tengo también un lado algo más preocupado por la vida sana y estar en forma, quién lo diría. Hay que quemar tanto pastelito ¿no? ;)

Quienes me conocéis sabréis que nunca he necesitado perder mucho peso, pero sí que necesitaba tonificar los músculos, que eran puro Blandiblub XD y mejorar el estado físico, que de tantas horas en el ordenador era entre nivel patético y nivel patata frita.
Por circunstancias de la vida (estudios, trabajo, etc..) me pasé sin hacer ejercicio muchos años. Todo lo más que hacía era salir a andar, pero para que diera algún resultado tenía que estar mínimo una hora-hora y media o dos y casi nunca tenía tiempo u ocasión para hacerlo.
Esta falta de ejercicio hacía que hasta el año pasado, tan sólo el subir las escaleras de mi piso (y vivo EN UN PRIMERO) me cansara mucho y más cuando venía con las bolsas de la compra, que ahí ya era el acabóse.

Así que hace poco más de un año me decidí a cambiar de estilo de vida, porque ya era hora de cuidarse.




Algo tenía que hacer, pero mi tiempo era muy limitado y la opción de un gimnasio estaba descartada por diversas razones.
Fue a raíz de una conversación por Facebook que gracias a Ami y Aikoneko descubrí la existencia de unos ejercicios que han cambiado mi vida (no, no exagero).
Hablaban de probar FocusT25.

¿Qué es eso de T25? ¿Se come? 

No, no es nada raro; se  trata ni más ni menos de unos vídeos de ejercicio que se llaman asi porque solamente duran 25 minutos, pero los resultados prometían ser espectaculares.
Aquello me llamó la atención y me animé a probarlos. Media hora al día, sin horarios y sin salir de casa era justo lo que necesitaba.

Para no alargarme en aburridas explicaciones, aquí tenéis un vídeo promocional donde podéis ver la tortura china una muestra de lo que nos espera. (Sí, yo hago esto y más, así que si yo puedo cualquiera puede)



Mare mía...

¿Cómo funciona esto? 

El programa se divide en tres fases: Alpha, Beta y Gamma, cada una de ellas de cinco semanas de duración (salvo Gamma que son cuatro).  Cada fase aumenta en dificultad y esfuerzo.

Cada una de las fases se puede repetir cuantas veces se quiera. De hecho antes de entrar en Beta, repetí dos veces y media Alpha, y lo mismo con Beta antes de entrar en Gamma.
Esta última la he repetido tres veces, pero como el cuerpo se acaba acostumbrando a la tortura el ejercicio, para seguir progresando y no aburrirme ahora combino vídeos de Beta y Gamma con otras series de vídeos de Beachbody, como son P90x3, Hip Hop Abs y estoy deseando  probar el recién salido  InsanityMAX30, una mezcla de T25 con la serie más famosa de la casa, Insanity, conocida por ser bastante dura.
(Si os interesa, hablaré de estos vídeos en alguna próxima entrada)

A lo que vamos, con lo inconstante y vaga que yo soy ¿Por qué me enganchó y seguí con ello?
T25 debe su éxito a estos dos malas bestias  grandes del fitness: Shaun T y Tania "The Machine" Baron. El secreto radica en que está orientado para personas de todos los niveles de forma, desde los que como yo, éramos setas de sofá desde hacía años hasta quienes están curtidos en esto del fitness.
Mientras que Shaun dirige los ejercicios, Tania es la modificadora, es decir, hace una versión de bajo impacto para aquellos que tengan problemas de articulaciones, lesiones musculares o simplemente aún están empezando y no se atreven con ejercicios más duros.
¡Pero no por ello son menos efectivos! Yo me he pasado mucho tiempo modificando (y sigo haciéndolo en algunos ejercicios) y puedo asegurar que se pierde grasa y se endurece músculo igual.

Tania. Aquí parece casi humana y todo.
Shaun T. No es que el mushasho sea guapo ni nada...Qué va..













Si queréis saber más sobre ellos  aquí tenéis sus páginas de FB: ShaunT Tania Baron . Y casi casi los tendréis como entrenadores personales. 

¿Yo puedo hacerlo?

Evidentemente no soy especialista ni puedo decir quién puede y quién no, yo me limito a contar mi experiencia. Cada uno debe juzgar por sí mismo.
La opción de modificación de bajo impacto hace que casi todo el mundo pueda hacer estos vídeos, pero si crees que tienes problemas de articulaciones, cervicales, cardíacos, etc...Consulta antes a un médico. 
Con todo, yo antes de empezar con esto decidí buscar información y he leído testimonios de gente de todas las edades, incluyendo veteranos de guerra que hasta sin piernas han podido hacerlos :)

¿Qué necesito?

No hacen falta grandes equipamientos para empezar. Simplemente un poco de sitio para poder hacer los ejercicios, una esterilla para el suelo y ropa cómoda, incluyendo zapatillas de deporte, por supuesto. ¡Nada de llevar el pie descalzo!
Para cuando las fases Beta y Gamma es necesario hacerse con unas pesas o mancuernas. Empieza por un peso ligero, como 1kg, y ve aumentando según hagas progresos. Yo ahora mismo uso pesas de 2 y 3 kilos. 

¿Y da resultados?

Pues sí, es efectivo, pero si no pones un poquito de tu parte no hace milagros ;)
Como pasa con todo, hay que ser constante y tener paciencia. No vale hacerlo una semana y ya olvidarte hasta el año que viene. Yo no he parado en este año y pico, salvo días sueltos por causas de fuerza mayor. Vale la pena.

En cuestión de cardio empecé a notar la diferencia a los pocos días de empezar. Y ahora puedo ir andando a todos sitios sin cansarme como antes y tardo incluso la mitad de tiempo :)

En cuanto a pérdida de peso o centímetros, de haber sabido los resultados tan buenos que iba a tener, me habría hecho fotos antes de comenzar >_< No caí en hacerlo, lástima, porque seguro que comparando habría alucinado aún más.

Estas fotos son de este verano, en el mes de junio. El pantalón es una talla 40 y lo compré apenas un año antes. Es más que evidente que ahora ya no me los puedo poner porque se me caen...




¡Pues esto no es nada!
Foto hecha en el mes de septiembre. ¡Seguimos progresando! La tripa está más plana y los brazos y piernas más tonificados y definidos :)

A partir de octubre comencé a cambiar un poco mi alimentación, utilizando una app que me ha resultado muy útil y de la que os hablaré en una próxima entrada.

¿Alimentación? ¿Lo qué? ¿Hay que hacer dieta a la vez?

Como ya he dicho, esto no es algo milagroso, hay que currárselo, así que para qué engañarnos, también hay que cuidar un poquitín la alimentación. No sirve de nada hacer tus 25 minutos y acto seguido irte a desayunar manteca colorá.
Yo en mi caso no he hecho dieta (a la vista están las recetas que me zampo los fines de semana) pero sí que cuido un poco lo que como entre semanas. Como en todo, hay que usar el sentido común.

Sigo comiendo chuches, de vez en cuando alguna galletita cae por aquí y por allá, algún dulce los fines de semana... (especialmente los domingos, que son libres y sagrados, jeje) pero he hecho unos pequeños ajustes, especialmente aumentando las proteínas y recortando los carbohidratos.
Gracias a todo ello, actualmente ando así:




Todavía me queda mucho trabajo que hacer, especialmente en la parte de abdominales (y culete, jeje) y me gustaría definir algo más los brazos, pero hey, ya vamos adelante. :)

A día 19 de diciembre de 2014, desde el día 7 de septiembre de 2013 que empecé, he perdido una talla. De usar una 40 ahora la 38 me va bien cómoda.

Mis medidas han cambiado así:

Muslo: de 52 a 47,5 cm
Cadera: 86 a 80 cm
Cintura: 69 a 64 cm

A nivel anímico también me ha ayudado mucho, para qué negarlo. Al cansarme menos al andar y verme mucho más prieta, me siento mejor, me atrevo a ponerme cosas que antes tenía arrumbadas en el armario, más que nada por tonta, por pensar que igual no me quedaban bien con las carnes fofas...Y este verano he lucido bikini con orgullo, jejeje.


Sí, sí, pero ¿qué has dicho de dieta? ¿Lo qué?


No hay nada más cierto que la famosa frase fitness que dice "los abdominales se hacen en la cocina".
En una próxima entrada os hablaré de la app que comento que me ha ayudado a mejorar mis resultados con T25. Se trata de  MyFitnessPal, :)


Pero creo que os he dado bastante el rollo información por hoy. Espero que os animéis a probar este programa de ejercicios porque con un poco de fuerza de voluntad para no dejarlo realmente funciona. ¡El cuerpazo de verano se consigue durante el invierno!

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...