julio 17, 2013

Cursillo de cupcakes en Miss Sweety

A estas alturas la mayoría sabréis ya que la semana pasada la sister y yo estuvimos en un cursillo de cupcakes. Los resultados los habréis visto por mi Facebook o Instagram, pero voy a contar un poco qué tal fue la experiencia.

Resulta que muy recientemente han abierto muy cerquita de mi casa una tienda de repostería creativa. Ya había otras dos en la ciudad, pero ninguna me pillaba tan cerca; ambas están en el centro y hay que desplazarse como mínimo media hora andando (en coche es impensable), pero para llegar a ésta sólo tardo 5 minutos.



Es una tienda muy apañadita y Lidia, la dueña, es un encanto. :)  En la parte de atrás hay un buen sitio para realizar talleres, no sólo de repostería sino de manualidades como encuadernación japonesa, muñecas en goma EVA, origami, etc..
También tienen tienda online, pero en mi caso teniéndola a 5 minutos como que no me compensa xDD

Y cómo no, también ofrecían un cursillo básico de cupcakes :) Así que en cuanto nos enteramos, allá que fuimos servidoras el pasado día 9.
El cursillo era de nivel básico, así que empezamos por diferenciar entre muffin, cupcake y magdalena. Y la verdad...Es que todavía no he terminado de enterarme XD
Si os interesa miro los apuntes (sí, sí, nos dieron apuntes) y otro día hago un post sobre ello.
También tocamos otros temas como la conservación, los ingredientes, la realización de diferentes cremas para cubrir...Un curso básico pero completito.

Mirad los susodichos apuntes,  qué cucos se ven al ladito de las cupcakes que decoramos luego (Foto de Miss Sweety):




Con Noelia, la profesora, de Tartas Noelia :)  -Foto de Miss Sweety.

Decoramos cupcakes tanto con fondant como con merengue suizo de limón; el relleno iba al gusto a escoger entre cabello de ángel y..Nuteeeeellaaa *3* Adivinad cuál  tuvo más éxito entre todas las alumnas XD

El merengue suizo de limón, listo para usar. Foto de Miss Sweety.

Una vez  aprendido lo más básico, tocaba modelar las figuritas con fondant, que en realidad fue lo que nos llevó más tiempo. El tema elegido era el verano, por supuesto. Así que nos pusimos todas a hacer estrellas de mar, conchas, sandalias..E incluso pulpos de azúcar.

También tuvimos la opción de practicar con la manga pastelera para decorar simplemente con crema. La mayoría decidimos hacer mitad y mitad.
Y aquí tenéis el resultado por parte de Meru y mío: 


Aquí están mis cupcakes. 

Cupcakes de Meru

Mi tabla de surf de Tous XD y mi cubito de "arena", en realidad es galleta molida.

Tabla de surf y cubito de playa by Meru.

Sandalias de playa y toalla de Meru

Y aquí están mis sandalias y mi toalla de playa. Yo le puse una mariposa de fondant.



¡Mi pulpito playero! Creo que me quedó simpático. Aunque la pasé fatal para modelar las patitas. 



El pulpito playero de Meru; con textura para el agua y arenita de la playa y todo, ¡qué nivel!

Algunos intentos de decoración con la manga pastelera. Hay que seguir practicando XDD 

Las cuatro horas que duraba el cursillo se pasaron volando. Espero que hagan más de este estilo para otros niveles, porque te lo pasas genial mientras aprendes cosas y conoces gente nueva.

Y esto es todo, ya iré contando más de mis experiencias con el modelado de azúcar y mis aventurillas cupcakeras. :)


2 comentarios:

  1. Ay por dios!! si es que son monisimos!! me daría penuca comérmelos u__u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cupcakes en sí cayeron el combate, pero las figuritas al final se quedaron ahí hasta que no ya hubo que tirarlos :__) Nos daba pena...

      Eliminar

¡Gracias por comentar! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...