agosto 19, 2013

¡Cupcakes de princesa!

Vaya, parece que este blog va a ser dedicado a la repostería por las entradas que le dedico XD No es mi intención, pero bueno, lo que vaya saliendo por hablar saldrá. 

Así que hoy traigo...¡Cupcakes de princesa! 

Seguro que os preguntáis qué jroñas es eso de "sabor a princesa". ¿A qué saben las princesas? (pregunta en la más pura línea de los anuncios de compresas y demás). 
Pues sin ir más lejos, las princesas parece que saben a esto: 


Se trata de una emulsión de repostería llamada así tal cual, "Emulsión de princesa para pasteles y galletas". Curioso nombre ¿verdad? La vimos en la tienda de Miss Sweety y no pudimos resistir la curiosidad de probarla.
Que no panda el cúnico, que no saben a nada raro. Es una pasta que huele y sabe a una mezcla de  limón con un toque de almendras y un puntito de vainilla. Lo cierto es que está muy rico :)

Así que este fin de semana en casa ha tocado hacer cupcakes de princesa.


Lo primero en lo que piensa una cuando lee "princesa" es en las princesas Disney o en su defecto, en ROSA, ROSA Y MAS ROSA. ¿O no?
Pues como queríamos decorarlas en plan "princesil" pero sin pasarnos de rosca, usamos colorante violeta para la buttercream...



Y colorante ROZA (podría haber quedado más rosadito, este colorante es un poco oscuro ¬¬) para el bizcocho.
¿La receta? La básica de siempre, pero añadiendo la esencia de princesa en lugar de esencia de vainilla, tanto en la masa como en la buttercream.
Usando las proporciones de la pastelería Hummingbird han salido tiernecitos, tierníiiisimos, tanto que se te deshacen. <3

Para decorar, unas estrellitas de azúcar blanquitas. Querríamos haber hecho algo en fondant o mejor, mazapán que nos gusta más. Por ejemplo unas coronitas, varitas mágicas..Algo más "princesil".  Pero este calorazo tan horrible que está haciendo estos días como que nos quitaba las ganas de ponernos a teñir, amasar, etc. Otra vez será.





Aquí un detalle de la textura de la buttercream. Mezclé bien el colorante, pero al meterlo en la manga pastelera ha quedado un efecto de textura un pelín amarmolada o_oU Cosas raras...Pero tampoco importa, es más, me parece que  queda bonito y todo.

Y hasta aquí hemos llegado. Tengo que comentar que la semana pasada hicimos unas cupcakes de toffee buenísimas (con toffee en pasta de Home Chef). Tuvieron muchísimo éxito, tanto que hasta a mi padre le gustaron mucho, a él que es muy delicadito con los "experimentos". 
Pero de tanto éxito que tuvieron no dio ni tiempo a hacerles fotos...En mi casa las guarrerías desaparecen en un visto y no visto XD Como han gustado, seguro que repetimos fórmula así que habrá fotos :)

Y todavía se me tiene que ocurrir algo con esta guarrería... Jejejejejejejejee


¡Hasta otro día!

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonitos son! :D Visualmente, queda mejor el rosa fuerte en el bizcocho que un tono más clarito, y las estrellitas quedan muy bien :)

    Quiero un frasco de ese fluff pero tamaño grande para meterme dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo hubiera preferido un rosa más clarito pero es que soy muy cursilonga XDDDD Las estrellitas molaban mil aunque a la hora de mascarlas te parten un poco los dientes XD pero están muy ricas.

      Yo me apunto al frasco enorme de Fluffy. Está riquísimo :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jaja! Me alegro de que te gusten :) Y estaban aún más ricas de lo que parecen ;)

      Eliminar

¡Gracias por comentar! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...