septiembre 21, 2013

Cupcakes pitufo :P

Yyy otra entradita repostera, si es que parece que no hay otra XDDDDD

Para explicar estas cupcakes tengo que empezar por poneros en antecedentes (qué serio suena).
Hace tiempo que en casa intentamos buscar una receta decente para hacer el bizcocho tipo "Mildred", ya sabéis, estos que son tan dulces, esponjosos y jugositos que venden en algunos sitios.


Hay muchas recetas en blogs de cocina, pero hasta ahora hemos probado unas cuantas y ninguno consigue reproducir ese sabor y textura característicos. Supongo que en parte será porque el de fábrica tendrá humectantes y aditivos que no están al alcance de los hornos caseros, pero estaría bien al menos lograr algo que se le pareciera. Hasta ahora no hemos tenido éxito ¬¬
Así que en nuestra búsqueda del sabor "mantecoso", el mismo día que compramos la emulsión de princesa (ver entrada anterior)  también nos trajimos a casa esta emulsión: "Masa dulce mantecosa".


Lo cierto es que esperábamos que oliera como a masa de galletas o algo así, y la verdad es...que huele casi igual que la emulsión de princesa :____D Vaya chasco.
Seguiremos buscando ese aroma de mantequilla prometido...

Pero en fin, como ya que tenemos la emulsión no es cuestión de dejarla que críe telarañas, hay que utilizarla. Así que decidimos estrenarla..Cómo no, haciendo unas cupcakes. 
Para darle algo de gracia a las cupcakes escogimos un colorante al azar y salió el..Azul.
Azul. Pues vale.  
Y como la buttercream es blanca, pues..Cupcakes de pitufo. Ea. XD ¡Suspiritos azules para todos!


¿A qué sabe esta emulsión? Pues como ya he comentado, es muy parecida a la de Princesa; es decir, una mezcla de limón, almendra y un toquecito quizás de vainilla... El sabor a  mantequilla no hace aparición por ninguna parte, pero tampoco se puede decir que no estén ricas precisamente. Porque lo estaban, y mucho. 


Blanquitas por arriba, AZUUUUULES por abajo xDDD 
Usamos la emulsión tanto en la masa como en la buttercream. En esta ocasión hemos seguido las proporciones de las recetas de Alma (del blog "Objetivo cupcake perfecto"). 

No soy fan precisamente de dichas proporciones, de hecho a mi me engoñipan bastante haciéndolas así (soy más de la Hummingbird Bakery), pero a mi hermano le gustan más así "contundentes", con lo que para darle gusto por una vez, veeeenga, vamos a hacerlas así. 



Yyyyyy no sé si en la foto se podrá apreciar, pero AL FIN usamos la Marshmallow Fluff para rellenarlas. Ha sido toda una sorpresa, lo cierto es que van  muy bien con este sabor :) 



 Esto es todo por esta vez, para la próxima estamos preparando unos bizcochitos muy especiales, ya veréis ya...Que espero que sea pronto y no tardar más de un mes en hacer otro post.
Nos leemos :)

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Graacias! XD Les faltaba el rabito de Pitufo, ahora que caigo...Y la guarrería fluffy con la que están rellenas está buenísima :9

      Eliminar

¡Gracias por comentar! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...