agosto 22, 2014

Tarta Red Velvet baja en calorías

Hoy traigo oootra recetita.

Pero hoy es una receta un poco diferente, ya que se trata de una tarta baja en calorías. 
A una le gusta comer tarta como la que más, pero todos los días no se puede, que si no, no cabría por la puerta.  
Así que me puse a buscar recetillas de tartas algo más ligeras para matar el gusanillo de dulce sin echar a perder los esfuerzos del T25. 




Una de esas recetas fue ni más ni menos que la Red Velvet, que encontré en este blog
Da para unas ocho raciones, saliendo a unas 140-150 calorías por ración. Increíble, ¿verdad?





Así me quedó a mi. :) Yo usé salvado de trigo en lugar de salvado de avena, porque era lo que tenía en casa.. No nos engañemos, no está taaan buena como una RV original, pero tampoco está nada mal. 
Y lo dicho, para matar el gusanillo sirve más que bien.

Vamos con la receta: 

2 Huevos
120 gr Harina Integral
40 gr Salvado de Avena
2 CS Edulcorante Apto Cocción
10 gr Cacao en Polvo Desgrasado
100g Queso Batido 0%
1 Sobre Levadura Química
1 CC Esencia de Vainilla
1 CC Colorante Rojo Concentrado


Para el Frosting:

300g Queso de untar light (aquí sí que vale)
15g Sacarina en Polvo
200 ml Leche Desnatada
3 Hojas de Gelatina
1 CS Esencia de Vainilla



Batimos juntos todos los ingredientes y echamos la mezcla en un molde de unos 18 cm (yo la eché en uno de unos 20 y salió un poco más bajita). Horneamos a 160 grados unos 20 minutos. Dividimos el bizcocho según lo alto que nos salga,  a mi me salió lo justo para dividirlo en dos.

Para el frosting, mezclamos el queso con el edulcorante y la esencia de vainilla. Troceamos las hojas de gelatina y las hidratamos con la leche. Lo metemos en el microondas unossegundos hasta que se disuelva y lo agregamos a la mezcla de queso.
Batimos todo y lo guardamos en la nevera un buen rato, hasta que coja consistencia. Rellenamos y cubrimos la tarta.

Y eso es todo :) Ya contaréis si la hacéis, a ver qué tal os sale.
¡Hasta la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...